sabado pasion

 

Muy Antigua Hermandad y Cofradía de la de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos; Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo (5 pasos).

A Destacar: La organización y disciplina de los nazarenos durante la Estación Penitencial. El “Paso” de la Santa Cruz en su conjunto, lleno de simbología. La majestuosidad del “Paso” del Señor de los Afligidos dado el peculiar andar de los costaleros.

Curiosidades: La Salida Procesional, al ser de las pocas Cofradías que la realiza desde su Casa-Hermandad. Es la única Cofradía que tiene tres Titulares. Fue la primera Cofradía que le dio participación activa a la mujer con igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.

 

guia

Hábito: Túnica marfil, cubrerostro negro, escapulario verde y cíngulo franciscano.

Iconografía: El primer paso (alegórico) representa el triunfo de la Cruz, símbolo de la Redención, escoltada por dos ángeles que portan en sus manos los instrumentos de la Pasión, ubicándose en la parte trasera del paso una calavera coronada flanqueada por dos fémures.

 

 

Borriquita 20

 

Borriquita 25

 

Borriquita 29

 

Ver galeria 

 

barra2

 

Angeles

  

Hábito: Túnica marfil, cubrerostro negro, escapulario verde y cíngulo franciscano.

Iconografía: Representa el momento en que Jesús es presentado al pueblo, dándole Pilatos la opción de elegir entre el Nazareno y Barrabás. Completa la escena un soldado y la figura de Barrabás.

 

 

Estrella 03

 

Estrella 12

 

Estrella 23

 

 Ver galeria

 

barra2

autor 0