sabado pasion

mañana tarde

 

Hacen Estación de Penitencia cuatro Cofradías: Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de las Angustias, San Juan Evangelista y María Santísima de la Soledad (4 pasos)

Salida de la Ermita del Dulce Nombre a las 9:30 de la noche

 

guia

A Destacar: La salida (Ermita del Dulce Nombre), así como su discurrir por D. Gonzalo.

Curiosidades: En el centro de los varales posee una campana que tocada a golpe de martillo da las órdenes a los bastoneros. Es la única Cofradía pasionista que radica en le Barrio de Miragenil.

Hábito: Túnicas negras, cubrerrostro y cinturón anaranjado

Iconografía: Cristo Muerto en la Cruz

 

 

 

 

 

 

 

Buenamuerte 01 

 

 Buenamuerte 03 

 

Acompañan las Corporaciones siguientes: Las postrimerías del hombre, Resurrección de Lázaro, Los Milagros de Jesús, Coraceros de la Judea

 

 

  

 Ver galeria

 

barra2

 Angeles

A Destacar: La vuelta en la Iglesia de la Purificación, y su encierro en el que se le canta el himno de los ausentes.

Curiosidades: La eléctrica luminaria de los candelabros. Es la única que no tiene el titulo de Cofradía.

Hábito: Túnica granate, fajín y cubrerrostro azul.

Iconografía: Piedad con su Hijo yerto en su regazo tras haber sido descendido de la cruz. Completa la escena María Magdalena en actitud de besar la mano izquierda y San Juan con expresión contemplativa.

   

Angustias 03

 

Angustias 14

 

Acompañan los Romanos de los Ataos con la túnica de Jesús, Judas (ahorcado) Pedro y Pablo, Judíos de Azote, El Centurión, Las Profecías de Jesús, Los Mitigadores, Pretorio Romano, Apariciones de Jesús y Los Siete Diaconos

 

 Ver galeria

 

barra2

 Victoria

 

A Destacar: La cohesión existente entre la Corporación Bíblica “Los Babilonios” y la Cofradía.

Curiosidades: La interpretación del “Tripoli” por la Banda de Música del Imperio Romano, Antiguamente era llamado “el patrón de las mocitas” al ser costumbre arrojarle piedras de pequeño tamaño al dedo extendido para encontrar novio.

Hábito: Túnicas verdes, cubrerrostro y fajín granas, capas blancas. Los cargos sustituyen el cubrerrostro por capillo egipcio.

Iconografía: Representa a San Juan Evangelista sobre el símbolo de su Evangelio (un águila real con sus alas desplegadas) portando además en su mano derecha una palma. 

 

Sanjuan 02

 

Sanjuan 03

  

 Ver galeria

 

 Acompañan: Muerte y Demonio, Grupo de los Picoruchos de Los Apóstoles, Los Evangelistas, Virtudes Cardinales, Virtudes Morales, Las Tres Marías.

 

 

 

 barra2

 

Humildad

A Destacar: El suave y delicado rostro de la Señora. El diseño de varales, jarras, bambalinas, y manto. La recogida, con un recorrido algo más largo al del resto y por supuesto el encierro casi al amanecer impregnado de saetas.

Curiosidades: La Imagen recibe el calificativo de “La Madre de la Isla” por ser este el barrio donde siempre ha radicado. Antiguamente se recogía al amanecer y era habitual que los hortelanos le ofreciesen productos propios de la huerta.

Hábito: Túnica negra con botonadura cuello y bocamangas blanco, cubrerrostro negro y capa blanca. Cargos con capillo.

Iconografía: Dolorosa bajo palio.

  

Soledad 09

 

Soledad 12

Ver galeria 

 

barra2 

 

Destaca en la calle Don Gonzalo, donde se incorpora el Imperio Romano. Durante todo el recorrido sobresale el grupo de los picoruchos de Los Apóstoles, que no cesan de batir sus tambores y cantar saetas cuarteleras

 

 

Romanos 08

 

barra2

 

autor 0